Núria Torrente (Barcelona, 1973) Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona (2000). Formada en la Fundació Centre del Vidre de Barcelona en los cursos de Restauración, Creación de vidrieras y Diseño para la Arquitectura (1998).

Desde un principio centré mi atención en la joyería y en el pequeño formato. Siempre me ha gustado la idea de dotar a mi obra con un significado emocional. Así que si el vidrio ha sido siempre mi lenguaje, la joyería es la voz perfecta para llevar conmigo esas pequeñas obras que contienen en su interior recuerdos o conceptos importantes para mí. A veces incluso de manera literal, ya que muchas de mis piezas llevan arena, fotografías, textos…

Esa manera de entender mi obra me llevó a especializarme en las piezas personalizadas. Para mí es importante que quien adquiera mis piezas sienta esa conexión con el objeto, que desde un principio ya se concibe como una pieza especial, que será materializada siguiendo ese precepto de exclusividad, de una manera artesanal y única.