Me apetecía rebasar la frontera del colgante, desbordarlo y hacerlo crecer hasta perder su nombre, desdibujar su límite, mezclarse con las formas del cuerpo y con la ropa. Pensé en algo que simbolizara la fuente del poder, el centro energético y emocional. Y al cerrar los ojos y pensar en esa luz saliendo del pecho, toda esa fuerza, me vinieron a la cabeza Iron Man y Afrodita A. Así que como Iron Man ya tengo uno, prefería llamarle a la obra “Poderosa Afrodita”.

Poderosa Afrodita no hubiera existido sin la valiosa participación de mi madre, Daniela Piqueras, la mejor modista que he conocido. También le debo mucho a Toni Ferré, TONFER, por sus maravillosas fotos. Y como esto no son los Goya, voy a dejar de dar las gracias aunque debería citar a muchos más por el apoyo incondicional que siempre me ofrecen. La vida vale la pena por cosas como ésta.

Poderosa Afrodita nace de VITRICS, un curso de innovación para artesanos vidrieros organizado por l’Associació Catalana de les Arts del Vidre, impartido por Guillem Ferran y Josep Roman en un entorno idílico: Can Fusteret, sede de Aventurina. En este curso y posterior exposición han participado grandes colegas vidrieros: Antonio Sciacca, Maribel Navarro, Ferran Picornell i Maria Busquets, Marta Claverol, Joan Serra, Lucia Bruni, Xavi Vega, Núria Torrente, David Gibernau, Jordi Vidal, Ferran Collado, Francisco Ibañez, Claudio Hoffmann y Ginesta Tolosa.

La exposición estuvo englobada dentro de VA DE VIDRE, donde también pudieron verse expuestas obras de otros socios de l’ACAV (Associació Catalana de les Arts del Vidre). La inauguración tuvo lugar el lunes, 27 de mayo, a las 19:30 en la sede de Artesania Catalunya: C/ Banys Nous, 11, Barcelona. Si deseas saber más sobre Vitrics, puedes visitar su blog (vitrics.wordpress.com).