El año 2016, Nuria Torrente, mi artista favorita, además de mi mujer y socia, creó una obra en vidrio en forma de pectoral llamada DAFNE. Esta pieza, basada en el mito de Apolo y Dafne, está hecha con 100 hojas de vidrio trabajadas con diferentes técnicas. La obra trata de dignificar a Dafne, que como la mitología nos cuenta, fue transformada finalmente en laurel para poder escapar del acoso al que estaba sometida por Apolo.

El año 2017, nuestros amigos Miguel Ángel Caro (director), Iñaki Gorraiz (DOP) y Sara Galisteo (actriz), nos propusieron hacer un spot sobre nuestra obra DAFNE. Casi al mismo tiempo, recibimos el encargo del Barcelona Fashion Film Festival de realizar en vidrio los premios para su festival. De esta manera conocimos el mundo de los fashion film, y adaptamos DAFNE, lo que iba a ser un spot, a este nuevo formato.

SINOPSIS: Dafne, que en otra vida fue una ninfa acosada por el dios Apolo, se enfrenta ahora a sus propios miedos y demonios, que no le permiten ser libre.

Una producción de RUIDO FILMS

Agardecimientos especiales a:

Rubén de Haro / Mireia Ripollés / Daniel Noblom / Xavier Ruíz / Daniela Piqueras / Salvador Gómez / Jaume Farrés / Tatiana Sánchez / Luis Cordal / Sergi Duran

NUESTRO EQUIPO

Director: Miguel Ángel Caro
DOP: Iñaki Gorraiz
Actriz: Sara Galisteo
Voz en off: Carlos Sarabia
Ayudante de dirección: Alba Piris
BSO: Carlos D. Sandoval
Sonido: Joan Carles Patrón
Estilismo: Nuria Torrente
Maquillaje y peluqueria: Laura Devenat
VFX: Cristián Martín
Créditos: Alberto Redondo
Making of: Xavier Miralles
Foto fija: Marc Pages
Director de Producción: David Hierro
Producción ejecutiva: Joan Carles Patrón, Esther Hierro y Maite Martin

Con la colaboración de SUPERMOTION.TV