El año pasado (2016), Nuria creó una obra en vidrio en forma de pectoral llamada DAFNE. Esta pieza, basada en el mito de Apolo y Dafne, está hecha con 100 hojas de vidrio trabajadas con diferentes técnicas. La obra trata de dignificar a Dafne, que como la mitología nos cuenta, fue transformada finalmente en laurel para poder escapar del acoso al que estaba sometida por Apolo.

Este año (2017), nuestros amigos Miguel Ángel Caro (director), Iñaki Gorraiz (DOP) y Sara Galisteo (actriz), nos propusieron hacer un spot sobre nuestra obra DAFNE. Casi al mismo tiempo, recibimos el encargo del Movistar Barcelona Fashion Film Festival de realizar en vidrio los premios para su festival. De esta manera conocimos el mundo de los fashion film, y adaptamos DAFNE, lo que iba a ser un spot, a este nuevo formato.

SINOPSIS: Dafne, que en otra vida fue una ninfa acosada por el dios Apolo, se enfrenta ahora a sus propios miedos y demonios, que no le permiten ser libre.

Ahora queremos mover nuestra DAFNE alrededor del mundo. Sabemos que no es un fashion film al uso pero… Quién dijo miedo?