PRESENTACIÓN DE LA NUEVA COLECCIÓN
NUTOPIA by NURIA TORRENTE

La diseñadora catalana Nuria Torrente presentó el viernes, 13 de diciembre, una nueva colección de joyas de vidrio bajo el paraguas de su ya veterana marca Nutopía.

La original colección ESTELA CIERVO cuenta con la novedad de estar realizada con vidrio recuperado de botellas que han sido bebidas durante momentos especiales. Las botellas pasan por un proceso de transformación hasta adquirir formas orgánicas, de alto simbolismo e inspiradas en la naturaleza.

El uso del acero en la base de las joyas de vidrio aumenta la calidad y perdurabilidad, convirtiéndolas en un elemento que va más allá de las modas. Paradójicamente, están inspiradas en momentos efímeros, pero diseñadas para permanecer en el tiempo.

Nuria Torrente, en nombre de Nutopía, cedió una serie limitada de sus joyas más exclusivas para que fueran subastadas durante el evento. Los beneficios obtenidos serán donados íntegramente a la “Fundación ARED” que trabaja para conseguir la integración social, principalmente de mujeres procedentes de centros penitenciarios y servicios sociales.

Sobre la subasta, según la propia Nuria Torrente “es una buena manera para que la felicidad que acompañó en su momento a aquellas botellas siga su curso y termine de alguna manera contagiando a otras personas, aunque sea de manera indirecta. Se trata de que, aunque un ciclo de felicidad termine, algo bueno vuelva a empezar en otro lugar.”

La presentación de esta colección ha tenido lugar en el espacio Valkiria Hub Space, situado en el Poblenou (Barcelona). Durante el evento se ha proyectado la pieza audiovisual Nutopia Experience, rodada por el premiado realizador Miguel Ángel Caro (“Siempre a tu lado”, “Balas de fogueo”…) en la que se muestran los valores más íntimos de la marca. La ambientación musical fue a cargo a cargo del grupo Noviembre, con Nina Argent y Leo Carro.

Lugar: Valkiria Hub Space
Carrer Pujades 126
08018 Barcelona
www.valkiriahubspace.com
Fecha: Viernes, 13 de diciembre de 2013
Hora: 8 de la tarde