El pasado mes de abril, se puso en contacto con Núria, Jocelyn Beaucher, Glass Coordinator del National Liberty Museum de Filadelfia, invitándola a participar en el 20th Annual Glass Auction & Gala Fundraiser  (fundada por el señor Irvin J. Borowsky), que se celebrará el 14 de septiembre de 2019, en el Philadelphia Marriott Downtown.

Nos contaron que las obras de arte en vidrio, creadas por artistas como Núria, son fundamentales para la identidad del museo. Utilizan el arte en vidrio como un medio destacado para inspirar el diálogo en torno a cuestiones críticas relacionadas con la libertad y el poder de la autoexpresión a través del arte.

Cuando se realiza una donación al NLM Glass Auction & Gala, se ayuda a proporcionar fondos esenciales para todos sus programas educativos, incluidos sus recorridos educativos y talleres para jóvenes, talleres de desarrollo profesional para adultos, capacitación sobre diversidad e inclusión, y el programa de divulgación Young Heroes Outreach durante todo el año.

A Núria le pareció bien participar en un evento de estas características.  Les dijo que lo haría con un anillo ORIGEN y un anillo MEDITERRÁNEO, y les facilitó los enlaces a los audiovisuales que tenemos sobre cómo Núria hace estas obras. A Jocelyn le encantaron las obras y los audiovisuales. Así que, poco después, Origen y Mediterráneo volaban hacia los Estados Unidos, dirección Filadelfia.

Queremos agradecerle a Jocelyn las fotos que nos ha mandado de ORIGEN y MEDITERRÁNEO ya en el museo, una de ellas con obra de Dale Chihuly de fondo.

Y esperamos poder contaros, muy pronto, cómo acaba esta aventura americana de las obras de Núria…