Durante dos semanas (del 17 al 27 de octubre) hemos tenido en nuestro taller a Noelia Solá, joyera y alumna de la Escola d’Art de Menorca, con quién hemos hecho un convenio de colaboración para que este stage se haya llevado felizmente a cabo. En la Escola d’Art de Menorca se imparte un Ciclo Formativo de Grado Medio y al terminar el segundo curso los alumnos hacen un mínimo de 50 horas de prácticas (el módulo se llama FCT: Formació en Centres de Treball). Nutopía hemos sido el lugar elegido por Noelia.

El programa previsto para Noelia incluía: Una pequeña introducción al vidrio, tipos de vidrio y compatibilidades (teoría). Iniciación al corte del vidrio con ruleta, a la fusión de piezas de vidrio en el horno, con inclusiones y aplicaciones metálicas. A la creación con la técnica del soplete de piezas de vidrio de Murano y borosilicato. Al pulido de las piezas con platina y el grabado con micromotor. Al trabajo con hilo de acero quirúrgico aplicado a las piezas. Aplicación también de piezas de vidrio a la joyería. Fotografía, utilización de Photoshop, comercialización y visualización online. Packaging

Noelia es una máquina. Qué manos tiene…” Estas son palabras textuales de Núria a su tutora, Luisa Nicolás. Durante las casi dos semanas que Noe ha estado en el taller ha mostrado una cualidades excepcionales para el aprendizaje de las diferentes tècnicas aplicadas al vidrio y unas habilidades manuales maravillosas, destacando en lo que sería la aplicación de pigmentos metálicos a pincel. Ha sido un placer tenerla con nosotros en el taller de Nutopía. Una vez más, el aprendizaje ha sido un bonito viaje de ida y vuelta. Y hemos ganado una amiga. Seguro que nuestros caminos volverán a cruzarse. ¡Hasta pronto!